Image default
Ciudad de Salta

Adicciones: se implementará un programa en el ámbito laboral

Se busca capacitar a los empleados municipales sobre la problemática y crear Espacios Preventivos Laborales (EPL) que brinden contención y asesoramiento.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y representantes de los gremios municipales, donde se presentó el Programa de Prevención y Abordaje de Adicción en el Ámbito Laboral.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa, y la directora a cargo del Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones, Patricia Suárez, brindaron detalles del programa e invitaron a los gremios a participar activamente de la iniciativa.

La propuesta tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a los empleados municipales sobre esta problemática y crear Espacios Preventivos Laborales (EPL) que brinden contención y asesoramiento a los trabajadores y/o su grupo familiar, sin ser estigmatizados y en la más absoluta confidencialidad.

La subsecretaria de Gobierno explicó que la primera etapa del plan consiste en capacitar al personal municipal como agentes preventores para realizar intervenciones, acompañados por profesionales y especialistas.

“Es muy importante que sea un trabajo conjunto y poder contar con el acompañamiento de los gremios para trabajar en las diferentes áreas. Estamos muy felices porque el diálogo fue muy provechoso”, afirmó María Juncosa, destacando la predisposición de los delegados gremiales.

A su vez, Patricia Suarez, indicó que “la idea es que los trabajadores sean sensibilizados y crear conciencia de que esta problemática existe, que tiene solución y plantear cuáles son los recursos para mejorar la calidad de vida de quienes se desempeñan en la Municipalidad”.

En la reunión, los representantes de los sindicatos municipales intercambiaron experiencias y expusieron sus inquietudes con respecto a la problemática de las adicciones y celebraron la iniciativa presentada.

“Para nosotros es una alegría porque los compañeros municipales tienen que estar bien en su trabajo, por eso nos vamos a poner a disposición para ver cómo solucionamos este problema”, afirmó Cesar Molina, secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS).

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales Agremiados (AOEMA), Carmen Viveros, sostuvo que ” agradezco al equipo de la intendenta, Bettina Romero, es la primera vez que se hace esto. Es una buena noticia para los compañeros municipales”.

También te puede interesar

Conocé las actividades que ofrece el Plan de Abordaje Integral de las Adicciones

redaccion4

Zona sudeste: asistencia para tratar adicciones

redaccion4

Abordaje Integral de las Adicciones: más de 19 mil vecinos asesorados

redaccion4

Adicciones y género: la Municipalidad brinda talleres en los barrios

redaccion4

Abordaje de los consumos problemáticos

redaccion4

Capacitación por uso problemático de las TICs

redaccion4