Image default
Municipios Salteños

Acuerdo salarial con los empleados municipales de Cafayate

Se llegó a un acuerdo salarial y se restablecerá la recolección de residuos

Luego de la marcha de ayer martes convocada por la Asociación Trabajadores del Estado, que se realizó dentro del edificio municipal, en pedido de una recomposición salarial, se llegó a un acuerdo y anunciaron el restablecimiento de la recolección de residuos.

El delegado de ATE Cristian Haviar, informó en una entrevista radiofónica que tras una semana de medidas de fuerza por parte de los trabajadores municipales, este martes se llegó a un acuerdo con en el que se contempla un aumento del 20 por ciento de aumento más 2.500 pesos mensuales.

El aumento se instrumentará mediante el pago correspondiente al mes de julio que se efectivizará en agosto con un 15 por ciento de aumento más los 2.500 pesos y en el mes de septiembre cobrarán con un 5 por ciento más, incluyendo el aporte que no es fijo ya que también sufre aumentos futuros.

Acuerdo salarial con los empleados municipales de Cafayate

Los trabajadores también pedían equiparar los sueldos y los aumentos recibidos en otras localidades desde el mes de marzo, por lo que también se acordó el pago retroactivo de 12.500 pesos para el mes de septiembre, aunque aún no se definió si se realizará un solo pago o será escalonado.

Haviar confirmó que este martes se restablecerá el servicio de recolección de residuos que fue interrumpido hace una semana.

También te puede interesar

Cafayate lleva cuatro días sin reportar casos de COVID

Ignacio Castellanos

Segunda jornada del juicio por un presunto abuso sexual grupal

Carolina Juarez

En Cafayate, vecinos de la Banda de Arriba reclaman por agua

Ignacio Castellanos

Lo apuñalaron por un vino

Carolina Juarez

Investigan la muerte de una mujer en Cafayate

Carolina Juarez

Cafayate: Alerta por viento zonda

Ignacio Castellanos