Image default
Economía

Acuerdo, la OPEP recorta la producción

 Los mayores países productores de petróleo lograron un acuerdo histórico para recortar la producción mundial de crudo y ponen fin a la guerra de precios que está hundiendo las cotizaciones del “oro negro”.

    Tras una semana de maratónicas tratativas y cuatro días de video-conferencias, un acuerdo entre los ministros de los principales países productores del mundo finalmente emergió para hacer frente al impacto del coronavirus sobre la demanda del petróleo.
    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) + recortará 9,7 millones de barriles diarios, es decir por debajo del plan inicial de 10 millones y en todo caso la reducción más grande de la historia, reportó la agencia de noticias Bloomberg.
    En el marco del compromiso alcanzado, México parece haber alcanzado una importante victoria: reducirá su producción de 100.000 barriles diarios, menos de los 400.000 que se le pidieron en principio.
    México, según algunos rumores, revaluará su posición después de dos meses tras la entrada en vigor del acuerdo.
    Estados Unidos, Brasil y Canadá contribuirán con un recorte general de 3,7 millones de barriles. El acuerdo se alcanzó gracias a la mediación del presidente estadounidense, Donald Trump, quien, para facilitar un acuerdo, puso sobre la mesa la posibilidad de considerar el recorte en la producción de Estados Unidos como una reducción en México.
    Una hipótesis inicialmente rechazada por Arabia Saudita que, bajo una fuerte presión, aceptaría la oferta sabiendo que la falta de un acuerdo podría haber provocado un derrumbe en los precios del petróleo. 

Fuente: ansalatina.com

También te puede interesar

Otro récord de casos de coronavirus en Perú

Ignacio Castellanos

Figueroa: “Hemos tenido muchísimas necesidades que atender en 20 días de aislamiento”

Ignacio Castellanos

Coronavirus: suman 129 los muertos y 2758 los casos positivos en el país

Ignacio Castellanos

España y Austria alivian los bloqueos, pero la OMS advierte

Ignacio Castellanos

Un bufete de abogados presentó una demanda colectiva contra el régimen chino por causar la pandemia del COVID-19

Ignacio Castellanos

Asisten a vecinos de la Puna salteña

Ignacio Castellanos