El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, estiró la intriga y aclaró que no habrá ninguna decisión hasta tanto no leer los anexos donde figura la letra chica del acuerdo.
A la espera de que ingrese a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para convalidar el acuerdo ya cerrado entre el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Juntos por el Cambio sigue postergando la definición sobre el sentido del voto en la sesión que se llevaría a cabo a fines de la semana que viene.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, estiró la intriga y aclaró que no habrá ninguna decisión hasta tanto no leer los anexos donde figura la letra chica del acuerdo.
En el cónclave que se desarrolló en el mediodía de ayer en el Salón de Honor con las autoridades de los bloques mayoritarios y de la comisión de Presupuesto y Hacienda (única comisión que recibió giro), el titular de Diputados, Sergio Massa, repartió una copia del anteproyecto a cada uno de los asistentes.
El líder del Frente Renovador tomó el recaudo de incluir un número diferente en cada una de las impresiones para disuadir posibles filtraciones a la prensa del contenido del proyecto.
De todos modos, trascendió que el proyecto contiene apenas tres artículos donde están expresados vagamente los principios generales del acuerdo, y se precisan además los plazos de vigencia.
Lo fundamental del memorando de entendimiento con el FMI estará plasmado en los anexos, donde por ejemplo se especifica la política de ajuste de tarifas y el sendero de reducción fiscal. «Tenemos una hojita», se quejó Ritondo durante la conferencia.