Image default
Ciudad de Salta

Actos por el aniversario de la República Italiana

Se celebró una ceremonia en conmemoración del referéndum del 2 de junio de 1946 cuando se eligió como sistema de gobierno la República, marcando el inicio de la actual República de Italia.

La Municipalidad, a través del programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, dependiente de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, participó de los actos en conmemoración del 76° aniversario de la República Italiana.

Las actividades dieron inicio con el izamiento de las banderas argentina e italiana frente al Cabildo Histórico y luego siguieron con el acto oficial al pie del monumento a San Martín, en el parque homónimo.

La Municipalidad depositó una ofrenda floral haciendo extensivo el saludo de la Intendenta de la ciudad, Bettina Romero, cuyo eje de gestión “es el trabajo por una ciudad integrada, con respeto por la diversidad cultural que nos construye y nos define y por el reconocimiento de las comunidades migrantes que dinamizan el desarrollo social, cultural y económico local”.

En la fecha se conmemora el referéndum del 2 de junio de 1946 cuando los italianos eligieron como sistema de gobierno la República, marcando el inicio de la actual República de Italia.

También te puede interesar

Siguen las proyecciones de Cine Puente

redaccion4

Más de 6 mil vecinos se capacitaron en manipulación de alimentos

redaccion4

Ciudad del Milagro: nuevo hormigón sobre la Avda. 17 de Junio

redaccion4

Peluquería Básica: el CIC de Limache convoca a vecinos

redaccion4

Amplio dispositivo para la procesión

redaccion4

“Ganemos las Calles” el fin de semana largo

redaccion4