Image default
Ciudad de Salta

Alerta meteorológica por fuertes tormentas

Desde el municipio se reiteran las sugerencias esenciales para evitar situaciones de riesgos en la ciudad. Se encuentra habilitado el 105 para emergencias.

La Municipalidad reitera las recomendaciones a tener en cuenta ante la posibilidad que se produzcan fenómenos climáticos adversos que suelen ocasionar emergencias ambientales en los barrios, incluyendo caídas de ramas de gran porte, árboles frondosos, postes de cableado urbano o de iluminación en la capital.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Meteorológica de nivel Amarillo, que se extiende desde las 18 hasta la medianoche de este miércoles.

Además, se espera la continuidad del mal tiempo con chaparrones aislados y lluvias dispersas a lo largo de la jornada de mañana.

Las áreas afectadas alcanzan a Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

El área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, granizo, actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

También te puede interesar

Exitosa muestra de la Escuela municipal de Natación

redaccion4

Paseo de los Poetas: habrá más de 100 emprendedores

redaccion4

Empezó la campaña “El ejemplo empieza por casa”

redaccion4

Soy Rada llega a Salta con su espectáculo “Revuelto”

Silvina Irrazabal

La visita de Ginés González García a Salta fue suspendida

Carolina Juarez

Situación del coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos