Image default
Ciudad de Salta

El Cabildo salteño se vistió de italiano

Fue para celebrar el 74º aniversario de la “Festa della Reppublica”.

La Municipalidad de Salta y todos sus habitantes saludamos este martes a los miembros de la colectividad italiana en la ciudad al celebrarse el 74º aniversario de la Fiesta de la República (“Festa della Reppublica”). Por eso el Cabildo salteño se “pintó” con los colores de la bandera de ese país.

“Esta noche muchos de los monumentos de la República Argentina se visten del tricolor italiano en ocasión de la Fiesta de la República Bandera de Italia y del Día del Inmigrante Italiano. Y la ciudad de Salta también se suma iluminando nuestro Cabildo Histórico. Es muy importante llevar adelante estas iniciativas para nuestra integración”, dijo la intendenta Bettina Romero.

Cada año, Italia celebra esta fecha tan importante con un gran desfile militar en Roma, hecho que en esta oportunidad no se pudo efectuar debido a la pandemia por COVID.

Equivalente por su significado a las fiestas de independencia, recuerda el Referéndum del 2 de junio de 1946, cuando los italianos lograron convertirse en República luego de 85 años de monarquía. Con 12.717.923 votos a favor y 10.719.284 votos en contra, Italia se convirtió en República y los reyes de la casa de Saboya fueron desposeídos del poder y exiliados. El Referéndum marcó el inicio de la República de Italia, convirtiéndola en uno de los pocos países de Europa que no tienen reyes.

También te puede interesar

Gerardo Morales echó de Jujuy a 62 inmigrantes de países latinoamericanos

Carolina Juarez

Incorporan un código QR en las baldosas de los monumentos del casco histórico

redaccion4

Trump suspende por 60 días los permisos de residencia a inmigrantes

Ignacio Castellanos