El municipio, junto a Madres TEA, Fundación Casa TEA y centros terapéuticos, llevó adelante diversas acciones en el parque San Martín y en plaza 9 de Julio. El objetivo fue concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz del autismo y la intervención temprana para promover la inclusión social.
En el marco del Día Mundial del Autismo, la Municipalidad a través de la Dirección General de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó diferentes actividades para concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz del autismo y la intervención temprana para la inclusión social.
La primera actividad se desarrolló en el parque San Martín, donde los equipos municipales junto a diferentes instituciones como Madres TEA Salta, centros educativos y terapéuticos, instalaron stands de servicios para asesorar a las familias presentes. La actividad inundó el parque de azul y de juegos sensoriales.
El intendente, Emiliano Durand, visitó ambos espacios y recorrió los stands. En ese sentido, remarcó la importancia del diagnóstico precoz del autismo y resaltó que es fundamental apoyar a las familias e informar a la comunidad sobre las actividades que contribuyan a visibilizar el trastorno del espectro del autismo (TEA).
En la explanada del Cabildo Histórico del Norte, la Fundación Casa TEA también puso en marcha la jornada de concientización ante un importante marco de público de salteños y turistas.