Image default
Ciudad de Salta

Acciones integrales para el saneamiento del Arenales

En esta ocasión, la Municipalidad junto al Ente Regulador de los Servicios Públicos y la UNAS, realizaron una inspección.

El saneamiento del río Arenales es una de las prioridades del Estado en su conjunto y, para ello no sólo se deben realizar tareas de limpieza y controles, sino también concientización a vecinos, empresas e instituciones del ámbito local.

En este marco, de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Salta, Ente Regulador de los Servicios Públicos y la Municipalidad de la ciudad de Salta, se realizó un relevamiento e inspección del río para profundizar las acciones de detección de impactos ambientales y tareas de recuperación.

En este caso, personal municipal de la Patrulla Ambiental, participó de dicha capacitación la cual contó en primera instancia con una serie de charlas teóricas para luego proceder a una inspección en terreno.

En este segundo aspecto, se tuvo especial atención en puntos y sectores donde ya se contaba con antecedentes de volcamiento de efluentes, microbasurales y sectores de extracción de árido.

Próximamente, la jornada de capacitación y control contará con la toma de muestras de agua en los puntos determinados y así poder llevar a cabo un correcto monitoreo del río.

También te puede interesar

Día Internacional del Adulto Mayor

redaccion4

La Municipalidad continúa saneando baldíos en mal estado

redaccion4

Recomendaciones por probabilidad de lluvias intensas

redaccion4

El municipio retiró más de 222 toneladas de residuos

redaccion4

Lanzamiento de “Salta a la Pizza”

redaccion4

Seleccionados por Salta para «Músicas Esenciales»

Silvina Irrazabal