Image default
Provincia de Salta

Abel Cornejo convocó a una mediación con los autoconvocados

El proceso se iniciará este miércoles con representantes del sector, en la Plaza España, desde las 9. 

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que a través del Centro de Mediación del Ministerio Público, cuya directora es Nancy Valencia Donnat y la Fiscalía Penal 1, a cargo interinamente del fiscal penal Gabriel González, se inicie un proceso de mediación para acercar y facilitar el diálogo entre las partes. También asistirá el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero.

La primera audiencia de mediación se concretará este miércoles 1 de septiembre, desde las 9 y en Plaza España, ubicada sobre avenida Entre Ríos, en la zona oeste de la capital salteña, con un máximo de 20 delegados de autoconvocados bajo cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente. Las y los demás docentes interesados podrán hacerlo desde las gradas del anfiteatro.

La convocatoria del Procurador, se sostiene en lo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia de Salta, que en el artículo 79, referido a “Solución de conflictos”, indica que “los representantes del Ministerio Público Fiscal procurarán resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible de conformidad con los principios establecidos en las leyes, dando preferencia a la solución que mejor se adecue al restablecimiento de la armonía entre sus protagonistas y la paz social”.

Los docentes fueron notificados de la convocatoria esta noche por el fiscal González, en barrio Grand Bourg.

También te puede interesar

El jueves empieza el Ciclo de Presentaciones sobre la Gesta Güemesiana

redaccion4

Abel Cornejo deja el ministerio de Seguridad de la Provincia

Carolina Juarez

Segundo día de paro en la UNSa

redaccion4

La ADP le solicitó a los autoconvocados levantar el paro

Carolina Juarez

El gobernador tomó juramento al nuevo ministro de seguridad

Carolina Juarez

Caso Sulca: Abel Cornejo volvió a cuestionar el accionar del 911 y la Policía de la Provincia.

Carolina Juarez