Image default
Sociedad

A partir de noviembre se evaluará la aplicación de una tercera dosis

La ministra de Salud de la Nación, indicó que el objetivo del Gobierno es «continuar en septiembre con las segundas dosis» de la vacuna contra el Covid-19 y «a partir de noviembre evaluar» si es necesario aplicar «un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud».

Vizzotti planteó la posibilidad de aplicar terceras dosis en una conferencia de prensa que brindó luego de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la provincia de San Luis, de la que participan los ministros del área sanitaria de todas las jurisdicciones.

«La idea es continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas», explicó la ministra.

También defendió el plan de vacunación destacando que, del total de la población vacunada la mayoría tiene dos dosis, con un 70,3% de personas de 50 años y más que ya cuenta con el esquema completo de la inmunización contra el coronavirus.

La funcionaria expresó que, esos números prueban que se produjo un «avance sostenido y sólido de la vacunación» y muestran además que en el país hay muchas ganas de vacunarse y mucho compromiso de la población.

«Está mostrando que tomamos el camino correcto», afirmó Vizzotti y agregó: «El objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población, por eso es clave en septiembre, seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados».

La ministra subrayó que de esta manera, se podrán «sostener las actividades autorizadas y evaluar nuevas habilitaciones», marcando así un relajamiento de las restricciones para prevenir los contagios.

Durante la reunión del Cofesa, las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones del país acordaron que las dosis de la vacuna Pfizer, de la cual se esperan 19,5 millones para el último trimestre del año, se destinen a completar esquemas de combinación de vacunas y a avanzar en la inmunización de adolescentes de 17 años sin condiciones prioritarias.

La reunión del Cofesa empezó el pasado lunes, cuando se analizó el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la situación respecto de la variante Delta.

También te puede interesar

Covid-19 en Salta al 1º de mayo

Ignacio Castellanos

En la Provincia hay nuevos respiradores para pacientes adultos y pediátricos

Ignacio Castellanos

Piden a mayores de 60 años adoptar medidas preventivas

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Bono, el cantante de U2, y la particular canción que compuso sobre la enfermedad

Silvina Irrazabal

Bettina en el Materno Infantil: “Debemos proteger a las madres y a los niños»

redaccion4

Cómo es el operativo para descentralizar el diagnóstico de coronavirus que hace el Malbrán

Ignacio Castellanos