Image default
Provincia de Salta

El tren urbano entre Salta y Campo Quijano comienza a circular en abril

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que el 16 de abril comenzará a rodar el tren urbano entre Salta y Campo Quijano en la apertura de sesiones legislativas.

Entre los anuncios que brindó esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz se destacó la puesta en funcionamiento del tren urbano “Gesta Gaucha”, que unirá la capital salteña con Campo Quijano.

Dijo que ese servicio comenzará a funcionar a partir del 16 de abril próximo. 

Aclaró que el proyecto ferroviario, tendrá paradas intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma, se completará en tres años.

En los primeros días de febrero pasado, el gobernador participó del primer viaje de prueba del tren urbano. En esa oportunidad, partió desde la estación de la ciudad de Salta con 60 pasajeros y llegó a Campo Quijano tras 45 kilómetros de recorrido.

Está previsto que el trayecto se cubrirá en 1 hora 15 minutos y contará con entre seis y ocho frecuencias diarias con paradas en Cerrillos y Rosario de Lerma.

El proyecto del tren urbano de pasajeros se concreta a partir del compromiso del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), que propuso la ampliación del actual servicio General GüemesSalta hasta Campo Quijano, con paradas en Cerrillos y Rosario de Lerma.

También te puede interesar

¿Nueva cuarentena en el AMBA?

Ignacio Castellanos

Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena

Ignacio Castellanos

Anuncio de Alberto Fernández desde Misiones

Carolina Juarez

Sáenz anunció la suspensión de clases, el cierre de fronteras y guardias mínimas

admin

“La pandemia está lejos de ser vencida”

Carolina Juarez

Anuncio de presidente Alberto Fernández

Ignacio Castellanos