Image default
Policiales

La madre de Báez Sosa pide que le nieguen la domiciliaria a los rugbiers

El 18 de este mes se cumplen dos meses del brutal asesinato del joven a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

«El 18 de marzo se cumplen dos meses del asesinato de Fernando, que el 19 se haga justicia y no a la domiciliaria«. Esas fueron las palabras de Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa​, para pedirle a la Justicia que le niegue a los rugbiers la posibilidad de que continúen detenidos en sus casas.

El pedido de Graciela fue compartido a través de un video en las redes por Julieta, quien era la novia de Fernando. Palabras parecidas a las que tenía pensado gritar en la marcha que habían convocado para pedir justicia, pero que decidieron suspender por el avance del coronavirus.

Un día después de que se cumplan dos meses del brutal asesinato, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores realizará una audiencia oral clave, en la que se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen.

Será a las 11 en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141, de Dolores, y la Sala I del mencionado tribunal, integrada por los camaristas Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, autorizó la televisación de la misma por parte de un canal local a pedido de la defensa de los imputados.

Participarán los ocho rugbiers detenidos; su abogado defensor, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal; y los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Allí, cada una de las partes tratará las cuestiones planteadas por la defensa, es decir, la recusación de la fiscal de instrucción Verónica Zamboni y las nulidades de las indagatorias realizadas el día de la detención de los imputados y todo lo actuado desde entonces.

Luego de la audiencia, los camaristas deberán definir si confirman las prisiones preventivas que el 14 de febrero pasado dictó el juez Mancinelli para Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) por el «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» de Fernando y por las «lesiones» que sufrieron sus amigos.

En cuanto al pedido de la defensa respecto de morigerar la prisión preventiva de los rugbiers con una prisión domiciliaria, el juez Mancinelli ya recibió los informes de la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que indican que los domicilios propuestos por los imputados son aptos para un eventual arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Sin embargo, el magistrado también espera los informes socioambientales que ordenó a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Zárate-Campana para conocer quiénes viven en los domicilios de cada imputado y quiénes serían eventualmente los tutores de conducta, qué dinámica familiar existe y la situación habitacional y laboral del grupo.

El crimen de Fernando se produjo cerca de las 4.40 del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por un varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche.

Fuente: Clarín

También te puede interesar

Lograron abrir el iPad de Natacha Jaitt

Carolina Juarez

La Justicia suspendió las reformas laborales del DNU firmado por Javier Milei

Carolina Juarez

Coronavirus en la Argentina: el Consejo pedirá fondos a la Corte y al Gobierno para pagar los sueldos de la Justicia

Carolina Juarez

Gobernadores irán a la Justicia por los fondos

Carolina Juarez

COVID-19: Se reúne la comisión interdisciplinaria creada por el Poder Judicial de Salta

Ignacio Castellanos

El odontólogo acusado de abuso se entregó a la Justicia

Carolina Juarez