Image default
Política

A días de las elecciones generales, el Presidente apuesta fuerte con los sindicatos

La presencia del primer mandatario en el acto de la CGT tiene una significativa relevancia política que fortalece al titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

Alberto Fernández concretó ayer un fuerte gesto de respaldo a un sindicato aliado y a la Confederación General del Trabajo (CGT) al participar del acto de inauguración de un sanatorio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Avellaneda, que contó con la presencia de miembros del Gabinete nacional y dirigentes gremiales de distintos sectores internos. En el escenario estuvo la cúpula de la CGT y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

A poco más de una semana de las elecciones legislativas y a cinco días del congreso de la CGT que elegirá sus nuevas autoridades, la presencia del primer mandatario en el acto tiende una significativa relevancia política que fortalece al titular de UPCN, Andrés Rodríguez, actual secretario adjunto de la central obrera que cuenta con el apoyo de sus pares para seguir en el cargo.

«Mientras veía cómo creció la obra social de UPCN pensaba en experiencias personales mías que demuestran mucho de los que dijo Andrés Rodríguez«, arrancó Fernández su discurso y volvió a contar la anécdota de cuando reinauguró el Sanatorio Antártida de los Camioneros donde él había nacido y que había cerrado. Incluso, explicó que pasó lo mismo con el Sanatorio Anchorena de UPCN donde nació su hermano. «Se preguntarán por qué Alberto cuenta todas estas historias personales y es porque venimos de la peor pesadilla», dijo el mandatario, y aseguró: «Estamos orgullosos de nuestras obras sociales y sindicatos y es algo que debemos preservar por el bien de los Argentinos«. Luego contó que durante la cumbre del G-20 fue felicitado por la estrategia sanitaria de la Argentina durante la pandemia del coronavirus COVID-19: «La máxima autoridad de la OMS me felicitó por el modo en que la Argentina enfrentó la pandemia y eso no es el logro de un gobierno sino el esfuerzo colectivo. Fue la solidaridad lo que nos hizo cuidarnos. Le contaba a Macron que para los que gobernamos la pandemia, fue lo más parecido de caminar sobre un pantano. Uno pisaba lo desconocido. La ciencia no nos daba respuesta y los fuimos sobrellevando».

En el momento de mayor tensión política de su discurso criticó a Mauricio Macri y aseguró: «Para que nadie se confunda yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero nunca más los podría mirar a los ojos a ustedes porque lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen. Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quiénes representamos. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores». «Somos un pueblo maravilloso que mil veces se ha caído y mil veces volvió a ponerse de pie. El domingo digámosle sí al trabajo, a la dignidad, a la igualdad de género, a la vida que queremos, hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construirla entre todos».

UPCN es uno de los dos sindicatos que agrupan a los empleados estatales y es el que mejor diálogo mantiene con el Gobierno. Rodríguez, quien se mantiene al frente de UPCN desde 1990, integra el sector sindical de «los independientes» junto con Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

También te puede interesar

Fernández pidió detalles sobre la muerte del docente Benítez en Bolivia

Carolina Juarez

Alberto Fernández se mostró feliz por el nacimiento de su hijo

Carolina Juarez

Lula Da Silva se reunió con Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Carolina Juarez

El Presidente le pidió al Congreso una suba de retenciones

Carolina Juarez

Alberto Fernández autorizó la compra un nuevo avión presidencial 

Carolina Juarez

Declaraciones del Presidente Alberto Fernández

Carolina Juarez