La entidad renovó el reclamo de justicia: «Nos duele la inoperancia y la indiferencia de los poderes del Estado»
Autoridades de la AMIA y familiares de víctimas del atentado realizaron ayer el acto por el aniversario número 27, en el mismo renovaron el pedido de justicia y esclarecimiento, y lanzaron duras críticas a la inoperancia e indiferencia de los poderes del Estado. Este homenaje a las 85 víctimas se realizó en forma virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia, con la consigna Conectados contra la impunidad.
El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en un duro discurso exhortó al Gobierno a intensificar las medidas y agotar los recursos para que Irán y El Líbano entreguen a los acusados de perpetrar el ataque ocurrido el 18 de julio de 1994. «La ausencia de resultados, la carencia de logros, la indiferencia cada vez mayor, nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos para que esa exigencia sea, cada año, escuchada y atendida por las autoridades», resaltó el titular de la entidad.
Continuando con su mensaje, señaló: «¿Sirve de algo? Es una pregunta que nos retumba. Hay hechos concretos y recientes que no hacen más que aumentar nuestro escepticismo. Pero no tenemos alternativa: un mandato como el que nos ha tocado no se discute, ni se negocia. Veintisiete años y nos duele tener que repetir que por el atentado a la AMIA no hay un solo responsable condenado».
«Nos duele la inoperancia y la indiferencia de los poderes del Estado. ¿Cuánto hace que la Fiscalía especial que conducen los doctores Basso, Salum, Eyherabide y el recientemente incorporado Miranda, no produce siquiera una mínima información nueva y sustanciosa que ayude a esclarecer un poco más qué fue lo que pasó? ¿En qué gastan o invierten sus tiempos y recursos?», subrayó.