El incremento de este mes está por debajo de la inflación de febrero y de la proyección para marzo.
A partir del primer minuto de este martes, la petrolera estatal YPF aumentará el precio de las naftas y del gasoil aproximadamente un 2%.
La última suba de los combustibles se había registrado a principios de marzo y fue 1,9% promedio a nivel país. El nivel de incremento en los últimos dos meses -alrededor del 2%- sigue la tendencia que viene repitiéndose en diciembre del año pasado, enero y febrero cuando se registraron subas similares.
Este nivel de incremento en los precios se ubicaría por debajo del índice de inflación del mes pasado que fue 2,4% y también representa una cifra inferior a la proyección del índice de precios al consumidor correspondiente a marzo que según distintas consultoras lo ubican entre el 2,5% y 3%.
Si bien el resto de las petroleras aún no confirmaron si se adherirán ni en qué proporción, generalmente suelen acompañar los ajustes aplicados por YPF.
De esta manera, se verá un ajuste en los precios de los combustibles que actualmente se ubican de la siguiente manera: el litro de nafta súper se ubica en $1173 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) mientras que la nafta premium está $1449. En tanto, el precio del litro de gasoil vale $1188 y el gasoil premium está $1448.