Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. «Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos», afirmó la secretaria de Acceso a la Salud.
En el marco del reporte diario emitido por el Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que siguen trabajando fuertemente para descentralizar los testeos en todo el país.
Vizzotti informó que las pruebas de coronavirus que hasta hace corto tiempo realizaba solo el Instituto Malbrán ya se han descentralizado a los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, como así también a las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén.
Además, precisó que se le pidió a los centros de salud que reprogramen sus calendarios para poder atender a la eventual suba en la demanda del servicio de salud.
Vizzotti recordó la necesidad de mantener el aislamiento y cuidar a los más vulnerables. «Este invierno va a ser diferente, los cuidados se van a tener que extender sobretodo a quienes tienen más riesgo», agregó.
En relación al total de contagiados, precisó que casi la mitad trajo la enfermedad del exterior y la mayoría son hombres.
Fuente: Telam