Es el segundo país más afectado por la pandemia, aunque mantiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y logró reducir los contagios en la última semana, pero las autoridades se preparan para un aumento de los casos dado que se acerca Diwali, la fiesta religiosa más grande del país, el 14 de noviembre.
El Gobierno Indio informó hoy, que las autoridades se preparan para una nueva ola de contagios.
El país de 1.300 millones de habitantes registró 8.040.203 contagios y 120.527 muertes atribuidas oficialmente al Covid-19, según el último recuento oficial presentado por el Ministerio de Salud, encontrándose segundo en el ranking de los países con mayor cantidad de infectados.
India tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y redujo los contagios en los últimos días, pero las autoridades se preparan para un aumento de los casos dado que se acerca Diwali, la fiesta religiosa más grande del país, el 14 de noviembre, esto sumado a la llegada del invierno que podría empeorar la situación.
En Nueva Delhi se registraron 5.000 nuevas infecciones en la última jornada, su cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, y las autoridades temen que se superen pronto los 10.000 nuevos casos diarios en la capital, informó la agencia de noticias AFP.
La capital financiera, Bombay, que es la ciudad más afectada de India con más de 250.000 casos y más de 10.000 muertes, tiene actualmente unos 2.000 nuevos casos por día.
El primer ministro, Narendra Modi, lamentó recientemente las imprudencias de la población y, sobre todo, el incumplimiento de las normas de distanciamiento social.