El 69 % de los mismos ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus. Para el resto, la aplicación de la segunda dosis fue diferida por 3 meses, según indicaciones del Gobierno Nacional.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó en una teleconferencia desde la Casa de Gobierno, que el 100 por ciento del personal de salud de Salta fue inoculado con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Los trabajadores que se aplicaron la dosis pertenecen al sector público y privado.
También informó que el 69% de estos profesionales recibieron la segunda dosis del biológico. La funcionaria explicó que “por decisión del Gobierno Nacional, su aplicación fue diferida por tres meses, son indicaciones que dependen del Ministerio de Salud de Nación”.
Asimismo destacó que en la provincia, ya se vacunó a más de 100 mil personas que se encuentran comprendidas dentro del grupo etario de mayores de 60 años.
Respecto al proceso de inmunización del sector educativo, Jure, indicó que son más de 17 mil los trabajadores que se administraron la vacuna. Asimismo remarcó que todo el personal de las escuelas de educación especial ya fue vacunado.
La funcionaria manifestó que se continuará con la aplicación del biológico al tercer grupo referido por el Consejo Federal de Educación, el cual engloba a docentes que se encuentran frente a alumnos del segundo ciclo, es decir, a niños del cuarto a sexto ó séptimo grado de la primaria.
Por último, Adriana Jure, destacó que en la mañana de hoy, arribaron a la provincia de Salta, 20.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que serán aplicadas a la población objetivo.