Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad dictó una charla sobre cuidado y avistaje de aves

Fue en el marco de la jornada denominada Global Big Day: aves, comunidad y naturaleza. Se realizó en la Casita del parque San Martín, ayer a la mañana. Estuvo a cargo de la Administración de Parques Nacionales y de la Dirección de Educación Ambiental.

La Municipalidad de Salta, junto a la Administración de Parques Nacionales, realizó una jornada de capacitación sobre la observación de aves. El encuentro se llevó a cabo en el marco del evento anual denominado Global Big Day.

El objetivo de esta actividad, la cual es organizada a nivel mundial por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, es involucrar a observadores de aves de todo el mundo en un desafío para registrar el mayor número posible de especies de aves en 24 horas.

El Global Big Day se celebra anualmente el segundo sábado de mayo, este año coincide justamente con el Día Mundial de las Aves Migratorias (World Migratory Bird Day); pero en Salta fue ayer de 10 a 12 y de manera gratuita.

El equipo facilitador estuvo a cargo de Laura Huaranca y Flavio Moschione, profesionales especialistas en la temática.

La capacitación buscó contribuir así al conocimiento y conservación de la biodiversidad, mediante la temática: aves, comunidad y naturaleza. La provincia de Salta posee más de 600 especies de aves, más de la 2/3 partes de las que se encuentran en Argentina, situación que demuestra la gran biodiversidad de los ecosistemas de la región.

También te puede interesar

Continúan las clases de tango y milonga en la Glorieta

redaccion4

Avanzan los cursos que impulsa la Municipalidad

redaccion4

Fin de año: Control Comercial realizó más de 700 operativos

redaccion4

La Municipalidad realizará una nueva jornada de adopción

redaccion4

129 nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Comienza a funcionar la Unidad Administrativa que gestionará el Mercado San Miguel

redaccion4