Image default
Policiales

Vuelven las visitas a los presos con estrictos controles de seguridad

Las visitas se realizarán bajo estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido desde el inicio de la emergencia sanitaria COVID-19.

Hoy se cumplen los diez días de suspensión de visitas que impuso el Servicio Penitenciario para resguardar a la población penal ante la pandemia de COVID-19, por lo que desde mañana jueves (23 de julio) los familiares directos de los privados de la libertad podrán visitarlos bajo la misma modalidad dispuesta en marzo pasado cuando inició la emergencia sanitaria, con las restricciones ya conocidas.

La disposición abarca a las distintas unidades carcelarias y alcaidías de la provincia, a excepción de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán que continuará con la restricción durante una semana más de manera preventiva.

Las visitas se realizarán bajo estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido desde el inicio de la emergencia sanitaria COVID-19, extremando las medidas de higiene, y salubridad.

Desde el inicio de la pandemia se registró una reducción de más del 70% en la presencia de visitantes debido a una clara toma de conciencia de los familiares que contribuyen con la seguridad sanitaria de las personas privadas de la libertad.

Cabe destacar, que está permitido el ingreso de un solo familiar directo, y no podrán hacerlo personas comprendidas en los grupos de riesgo, ni menores de 18 años.