Image default
Deportes

Volvió la Bundesliga

El Dortmund fue una máquina y edificó la primera goleada de la era del coronavirus.

Sin público en las tribunas y bajo un riguroso protocolo sanitario, aplastó a Schalke 04 en el reinicio de la Bundesliga. Haaland, Guerreiro (por dos) y Hazard marcaron los goles. Todos los resultados de la jornada.

Tras sesenta y cuatro días de parate como consecuencia de la pandemia, la Bundesliga alemana reinició este sábado su actividad con seis encuentros correspondientes a la 26ª fecha. Entre ellos se destacó el Derbi del Ruhr que protagonizaron Borussia Dortmund, escolta de Bayern Múnich, y Schalke que terminó con una aplastante goleada para el dueño de casa.

Después de un comienzo accidentado –Reyna se lesionó en el calentamiento previo y Hazard tuvo que jugar de arranque-, el joven maravilla, el noruego Erling Haaland, como no podía ser de otro modo, marcó el primer gol de la fecha en la era del coronavirus​. No hubo abrazo, claro. Apenas un festejo a distancia. El primero de los cuatro que se vivieron en el Signal Iduna Park.

Sobre el final del primer tiempo llegó el 2-0. El autor fue el portugués Rafael Guerreiro con un disparo cruzado y rasante.

Ya en el arranque de la segunda parte, Hazard aumentó con un remate fortísimo para comenzar a edificar la primera goleada en la era del coronavirus. Al toque, Guerreiro apareció otra vez y le sumó otro piso al triunfo de los locales.

Hubo presencia argentina en Dortmund. Es que Leonardo Balerdi, ex Boca, dejó el banco de suplentes y entró en lugar del noruego Thomas Delaney cuando corrían 22 minutos del segundo tiempo. La peculiaridad: entró para jugar de volante central.

El certamen volvió a disputarse bajo el paraguas de un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que incluye la realización de test semanales a futbolistas y cuerpos técnicos, el uso de barbijos en los bancos de suplentes, la cancelación de los saludos protocolares antes del inicio de los encuentros, la sugerencia de evitar las celebraciones efusivas de los goles y, por supuesto, la ausencia de público en las tribunas.

No hubo más de 300 personas en el Signal Iduna Park, entre futbolistas, miembros de los cuerpos técnicos, cuerpo arbitral, alcanzapelotas, asistentes administrativos y miembros de fuerzas de seguridad. La policía de Dortmund hizo un nuevo llamado en las últimas horas para instar a los hinchas a que se queden en sus casas y no se acerquen al estadio.

La victoria dejó al Dortmund a apenas un punto de Bayern Múnich, que el domingo visitará a las 13 visitará a Union Berlín.

También te puede interesar

En Alemania analizan el regreso del público a los estadios

Silvina Irrazabal

Borussia Moenchengladbach colocará hinchas de cartón

Silvina Irrazabal

¡Gol argentino en Alemania!

Silvina Irrazabal

La FIFA no quiere sanciones para los jugadores que homenajearon a Floyd

Silvina Irrazabal

¡Cuatro equipos ayudan con plata a sus rivales!

Silvina Irrazabal