Image default
Deportes

La FIFA no quiere sanciones para los jugadores que homenajearon a Floyd

El organismo pidió sentido común, debido a que la Federación Alemana penaría a tres jugadores por haberse manifestado el pasado fin de semana.

La FIFA solicitó hoy que no haya sanciones para los jugadores que homenajearon a George Floyd, el afroamericano que murió durante una detención policial el pasado 25 de mayo en Estados Unidos, debido a que la Federación Alemana (DFB) penaría a tres jugadores por haberse manifestado el pasado fin de semana.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, ambos de Borussia Dortmund, y Weston McKenniem del Schalke 04, mostraron mensajes pidiendo justicia para Floyd, de 46 años quien falleció por asfixia luego de que un policía le apoyó la rodilla en el cuello varios minutos en la ciudad de Minneapolis.

La FIFA pidió “sentido común” y que no haya sanción para ningún mensaje de apoyo a Floyd, como el mostrado por los tres futbolistas en la fecha jugada el pasado fin de semana por la Bundsliga, certamen alemán.

La DFB puede sancionar a los jugadores basándose en la prohibición de mostrar cualquier mensaje o imagen política religiosa o persona, aunque la FIFA anunció que: “Entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd”, según consignó la Agencia DPA.

No obstante, el comité de control de la DFB declaró: “El partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco. Por supuesto, hay oportunidades antes y después del partido para este tipo de cosas“.

También te puede interesar

Dura sanción en Bélgica para los abrazos tras los goles

Silvina Irrazabal

Volvió la Bundesliga

Silvina Irrazabal

La FIFA aprobó cambios en reglas antidopaje

Silvina Irrazabal

Los técnicos ingleses piden testerar a los jugadores antes de volver a la actividad

Silvina Irrazabal

La FIFA anunció medidas históricas para el fútbol femenino

Silvina Irrazabal

Papa Francisco: “El racismo es intolerable, pero las violencias son un error”

Ignacio Castellanos