Image default
Ciudad de Salta

En 60 días se brindaron casi 8 mil servicios de higiene urbana

Los operativos incluyen retiro de microbasurales, restos de poda, chatarra, escombros y sedimentos.

La Municipalidad continúa brindando diversos servicios de higiene urbana con el fin de mantener la limpieza y brindar mayor seguridad a los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó en los meses de enero y febrero 7​864 servicios. En algunas ocasiones por oficio o bien por pedidos de los vecinos.

El informe de la Subsecretaría de Higiene Urbana detalla que en enero se realizaron 3893 operativos de limpieza y 3971 en febrero.

Los trabajos comprenden retiro de perros muertos en la vía pública, y retiro y levantamiento de chatarra, microbasurales, desechos de poda de jardín, restos de poda mal acondicionada o bien acondicionada, escombros acondicionados o sin acondicionar.

Los principales trabajos se realizan por presencia de microbasurales y restos de poda (2​687 en enero y 2​660 en febrero).

Desde el área se indicó que salvo la presencia de residuos propios como tierra, hojas secas o barro por las lluvias, la mayoría de los servicios se efectúan a raíz de malos hábitos de las personas que generan focos infecciosos.

Por ello, se solicita a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública contratando de manera particular contenedores privados.

También te puede interesar

El sábado se desarrollará la tercera edición de “RecoRRIENDO Salta” en el municipio de San Lorenzo

Ignacio Castellanos

Limpiaron los canales pluviales de villa Los Sauces y Los Profesionales

redaccion4

Extraen un árbol por posible riesgo

redaccion4

Tareas de mantenimiento en plaza Alvarado

redaccion4

Prorrogan temporalmente la licitación por el servicio de higiene urbana

redaccion4

Desmalezado: conocé dónde se desplegará el operativo

redaccion4