Image default
Policiales

Violento y reincidente de la cuarentena

Amenazó a una familia. Fue notificado de una perimetral y desobedeció.

Un sujeto domiciliado en la localidad de Lumbreras desobedeció una cautelar ordenada por la Justicia y fue detenido finalmente al comprobarse que volvió al lugar donde le estaba restringida su presencia por violencia, esta vez amenazando a una familia.

El caso de desobediencia judicial en cuarentena se produjo en Lumbreras donde tras la denuncia de un vecino de esa localidad, quien dijo haber sido amenazado por un vecino, se hizo presente la Justicia a través de una patrulla policial. El juez interviniente ordenó una medida cautelar solicitada por el fiscal y al acusado, identificado como Humberto Ernesto Mendoza, se le prohibió acercarse al domicilio del damnificado, ejercer actos de violencia, proferir amenazas e ingerir bebidas alcohólicas por un tiempo prudencial y a cumplir so pena de ser detenido por rebeldía.

A pesar de haber sido notificado de las medidas, vecinos de la cuadra alertaron a la policía que Mendoza nuevamente se encontraba afuera y vociferando frente a la casa del denunciante. Personal policial del destacamento Río Piedras llegó al lugar y pidió al acusado volver a su domicilio. El hombre desoyó el pedido e incluso amenazó al efectivo al decirle que “tenía marcado a dos policías” y que “los abriría de punta a punta”. El informe policial menciona que Mendoza se encontraba con aliento etílico. Se le secuestraron un machete y un cuchillo tipo carnicero cuando fue detenido.

Con estos elementos, el fiscal imputó a Mendoza por los delitos de amenaza en perjuicio de su vecino, desobediencia judicial y la violación a las disposiciones sanitarias por el COVID-19.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Música salteña, una propuesta para disfrutar en casa

admin

La AFA publicó un nuevo video que reivindica la cuarentena frente al coronavirus

Silvina Irrazabal

¿Fin de la cuarentena en agosto?

Ignacio Castellanos

Ayer, 18 nuevos casos y hasta el 9 de agosto se extiende el esquema de restricciones

Ignacio Castellanos

Fueron demoradas 141 personas en Salta por incumplir con el aislamiento obligatorio

Ignacio Castellanos

Enmascarada y enguantada, Italia se une a las naciones que salen del encierro

Ignacio Castellanos