Image default
Política

Violencia y represión a jubilados frente al Congreso

La protesta se realizaba frente al anexo del Parlamento en la Plaza Congreso, ubicada sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen.

Organizaciones de jubilados, la CGT, movimientos sociales y hasta periodistas fueron hoy reprimidos en las inmediaciones del Congreso tras la ratificación de la Cámara de Diputados del veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.

Si bien el clima de tensión se vivió durante toda la mañana, los incidentes se registraron por la tarde, después de la ratificación del veto en la sesión de la Cámara de Diputados, cuando los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.

La protesta se realizaba frente al anexo del Parlamento en la Plaza Congreso, ubicada sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen.

Organizadores sociales, piqueteras y sindicales desafiaban a las fuerzas de seguridad, que tenían la orden de aplicar el protocolo antipiquetes, como sucedió durante las movilizaciones de las últimas semanas. 

La cartera de Seguridad tenía desplegado un megaoperativo con fuerzas federales para evitar el corte de arterias y la circulación vehicular.

Una protesta convocada desde muy temprano, diferentes organizaciones de jubilados, grupos sindicales y partidos políticos estuvo acompañada también de un fuerte operativo del Ministerio de Seguridad, el cual tenía la orden de aplicar el protocolo antipiquetes.

También te puede interesar

Caputo anunció un bono para la jubilación más baja

Carolina Juarez

El Defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia del titular de la ANSES por el descontrol en los bancos

Ignacio Castellanos

El Refugio Transitorio Municipal es un espacio de permanencia voluntaria

redaccion4

Javier Milei evalúa ir al Congreso para presentar el presupuesto 2025

Carolina Juarez

Violencia en Sudáfrica

Ignacio Castellanos

Jubilaciones. El Gobierno pretende fijar los aumentos por decreto hasta fin de año

Carolina Juarez