Image default
Sociedad

Vigilia de pañuelos verdes y celestes

Congreso: Entre ambos grupos existe una separación de cien metros, mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad.

Militantes identificados con los sectores “verdes”, a favor del proyecto de ley de legalización del aborto, y “celestes”, en contra de la iniciativa, realizaban desde esta noche una vigilia frente al Congreso, de cara al tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados que comenzará este jueves.

Entre ambos grupos existe una separación de cien metros, mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad.

En las últimas horas, los sectores “verdes” invitaron a participar de la vigilia en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao y a “llevar reposeras”, mientras que informaron que en la zona “habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol y de Cruz Roja y rescatistas”.

Por otro lado, desde la “Unidad Provida” -que agrupa a unas 150 organizaciones de la sociedad civil que están en contra del aborto- llamaron a congregarse en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos.

En Salta también se espera por los dos grupos

Como sucedió en la sesión del 2018, cuando se votó y se rechazó el proyecto del aborto legal, en Salta también se espera la convocatoria de los grupos que se identifican con los pañuelos verdes y los celestes.

En las redes sociales se convocó a ambos sectores a concentrarse frente a la Legislatura salteña desde las 17.

Allí permanecerán de un lado y del otro los que están a favor y los que están en contra del proyecto, con un operativo de seguridad de por medio.

También te puede interesar

 Promueven un proyecto para bajar la imputabilidad a 13 años

Carolina Juarez

El Gobierno logró mantener el veto a la ley de financiamiento universitario

Carolina Juarez

El miércoles llegaría al Congreso el proyecto para suspender las PASO

Carolina Juarez

Se espera enviar al Congreso el acuerdo con el FMI antes de marzo

Carolina Juarez

El Presidente convocará al Congreso a sesiones extraordinarias

Carolina Juarez

Marcha de jubilados contra el veto de Javier Milei 

Carolina Juarez