Image default
Deportes

Victoria del Inter Miami en el debut de la MLS

El crack argentino metió un pase perfecto para el finlandés Robert Taylor, a los 39 minutos del primer tiempo, que definió de media vuelta para poner en ventaja a la franquicia de La Florida.

Con una asistencia perfecta en el primer gol, y una participación activa en la triangulación del segundo, a Lionel Messi solo le faltó festejar su propia conquista para cerrar anoche un partido perfecto, en su debut en la temporada 2024 de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos con su Inter Miami, que en condición local venció en su primera presentación 2 a 0 al Real Salt Lake de Utah, de la costa oeste norteamericana.

El crack argentino metió un pase perfecto para el finlandés Robert Taylor, a los 39 minutos del primer tiempo, que definió de media vuelta para poner en ventaja a la franquicia de La Florida. Y en el complemento, a los 38′, también participó del segundo tanto, gestado a partir de una combinación del mejor futbolista del mundo con su amigo y socio futbolístico Luis Suárez, y el paraguayo Diego Gómez Amarilla, que terminó en el tanto de este último.

Le faltó el gol

Messi, pese a que le faltó gritar su gol para coronar una faena impecable, fue la gran figura de su equipo en el primer partido de la temporada de las garzas, y con él en cancha, esta vez, a diferencia de los amistosos de pretemporada que le precedieron, jugando en plenitud los 90 minutos, dejando atrás aquella inflamación en el aductor que tanto lo condicionó, y hasta que le trajo problemas diplomáticos en Asia.

Además de la impecable asistencia a Taylor, un casi gol olímpico y un increíble autopase terminaron de coronar una noche encendida con la que arrancó el año el genial Lionel Andrés.

Su encuentro con Will Smith 

Como suele ocurrir cada vez que Leo se presenta en Miami, los famosos se acercan para verlo de cerca y anoche fue el turno del estelar actor estadounidense Will Smith, quien se hallaba en la platea y a quien el argentino saludó cuando se terminó el primer tiempo y se dirigía rumbo a los vestuarios.

El atleta más popular

Messi es el atleta más popular en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de Social Science Research Solutions (SSRS) del estado de Pensilvania, que registra al primer jugador de fútbol entre los deportistas más destacados de los últimos 30 años en suelo norteamericano. Según datos indicados en la investigación, Messi desbancó el apogeo del ex lanzador de New England Revolution, Tom Brady, quien obtuvo el Super Bowl en seis oportunidades.

También te puede interesar

El Inter Miami de Lionel Messi buscará llegar a la final de la US Open Cup

Silvina Irrazabal

Lionel Messi está feliz porque sumó otro viejo conocido: Jordi Alba ya se entrenó con Inter Miami

Silvina Irrazabal

El Inter Miami confirmó el fichaje de Lionel Messi

Silvina Irrazabal