Image default
Deportes

River venció a Sporting Cristal

El Millonario, con un jugador menos por la expulsión de Enzo Díaz, desplegó un juego de alto vuelo para la victoria por 4 a 2.

River desplegó un fútbol de alto vuelo, con un futbolista menos, y venció a Sporting Cristal por 4 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, en el marco de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Nicolás De La Cruz, a los 7 minutos de la primera etapa, Esequiel Barco con un doblete, a los 35 del primer tiempo y 7 del complemento, y Pablo Solari, a los 16, le dieron el triunfo al conjunto «Millonario».

Por su parte, el delantero Ignacio, a los 6 minutos, y Washington Corozo, a los 40 de la etapa inicial, marcaron para el conjunto de Perú.

El defensor de River Enzo Díaz fue expulsado, a los 37 minutos del primer tiempo, por último recurso.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y si bien fue el local el que intentó dominar el juego, finalmente Sporting Cristal sorprendió al inaugurar el marcador mediante un cabezazo fulminante del brasileño Ignacio con el que venció a Franco Armani.

River sentido por el tanto, se repuso con el correr de los minutos y tras un presagio con auspicioso remate de media distancia de Ignacio Fernández, el equipo de Martín Demichelis llegó a la igualdad con el tanto de cabeza de Nicolás De La Cruz, quien coronó el centro desde la izquierda de Díaz.

El conjunto de Núñez construyó una buena actuación en base a su juego asociado y avances punzantes, herramientas que le valieron revertir el resultado pasada la media hora de juego: Barco se hamacó en el área y sacó un remate bajo que venció la resistencia de Renato Solís para firmar el 2 a 1.

Cuando River mejor estaba en el encuentro, una desatención en el retroceso le costó caro, ya que Díaz se fue expulsado por último recurso y desde el tiro libre, el ecuatoriano Corozo fabricó un golazo al ángulo superior izquierdo de Franco Armani para sellar el 2 a 2 que bajó el telón de la primera etapa.

En el complemento, el «Millonario» demostró no sentir la desventaja de jugar con un futbolista menos y desató un vendaval de goles: Barco -en primera instancia- remató dos veces dentro del área y se vio favorecido por el rebote en el segundo intento para el 3 a 2, mientras que Pablo Solari, con una definición por encima del arquero, infló la red para el 4-2.

Posteriormente, salvo un avance inquietante por parte Sporting Cristal que no pasó a mayores, River dominó el encuentro a su ritmo, coqueteó hasta el final con el quinto gol -que no pudo concretar- y selló un importante triunfo luego del traspié en el debut continental en Bolivia.

También te puede interesar

Juanfer Quintero espera su pase a China

Silvina Irrazabal

River acondiciona el predio de Ezeiza para el regreso

Silvina Irrazabal

River tiene 48 horas para entregar la información sobre el aforo

Silvina Irrazabal

River y un tradicional banderazo en Ezeiza antes de viajar a Brasil

Silvina Irrazabal

River busca la clasificación para los octavos

Silvina Irrazabal

Boca, River y Racing lideran el regreso a los entrenamientos

Silvina Irrazabal