El Banco Central frenó una marcada suba en el tipo de cambio a través de la venta de divisas, aunque eso no impidió que el dólar blue cotizara un peso más que en la jornada anterior cerrando a $ 182.
A este valor, la moneda estadounidense en el circuito informal repitió el valor del viernes pasado, generando una brecha con el dólar mayorista del85,9%, dado que la divisa terminó en $97,86.
La merma en la oferta del sector privado llevó al Banco Central a concretar ventas para mantener a raya el dólar mayorista. La cotización subió apenas tres centavos, cerrando una semana con un incremento de 30 centavos.
La autoridad monetaria pudo terminar la jornada con un saldo neutro luego de cuatro días consecutivos de realizar desembolsos que llegaron a los US$ 100 millones diarios. Ese valor lleva a US$ 370 millones la pérdida de reservas en la semana.
Por otro lado, el MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, operó a $171,12. El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país cotizó a $170,98.
En tanto, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $97,016 para la punta compradora y a $103,325 para la vendedora, según datos publicados por el Banco Central. Sin embargo, si se toman en cuenta los recargos e impuestos correspondientes, se percibe una consolidación por encima de los $170, dado que llegó a $170,47.