En el reporte de ayer se sumaron 105 de los 586 contagios de distintas variantes acumulados hasta ahora y, sobre esos casos, 96 son de Delta.
El Ministerio de Salud Pública comunicó ayer que a la fecha son 586 los pacientes que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. Sobre este total, 336 casos corresponden a Delta; 15 a Alpha, 126 a Gamma; 99 a Lambda; 9 a Mu y uno a Zeta.
Sobre el total de contagios de variante Delta, 197 se registraron en Salta capital; 61 en San Martín; 13 en Cafayate; 12 en Rosario de Lerma; 10 en La Viña; 8 en Metán; 6 en Cachi; 6 en Molinos; 5 en Cerrillos; 4 en Orán; 4 en Anta; 3 en Chicoana; 3 en La Caldera, 2 en Iruya y 2 en Rosario de la Frontera.
La supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que los casos se detectaron en el marco de la vigilancia genómica regular. En el reporte de ayer se sumaron 105 de los 586 contagios de distintas variantes acumulados hasta ahora y, sobre esos casos, 96 son de Delta.
La funcionaria remarcó que es fundamental avanzar con los esquemas de inmunización. «Necesitamos que todos los salteños sean inoculados con las dos dosis de la vacuna. Es una protección individual para evitar la enfermedad grave y la hospitalización», explicó.
Además, Guanca dijo que es importante seguir respetando las medidas de cuidado como usar barbijo o tapaboca, mantener la distancia física, lavarse periódicamente las manos con agua y jabón y ventilar permanentemente los ambientes.
Salud Pública informó ayer que en las últimas 24 horas, se notificaron 52 casos nuevos en la provincia y se recibieron 165 consultas de personas con síntomas compatibles con la enfermedad. La provincia acumula hasta ahora 87.436 casos confirmados.