Image default
Provincia de Salta

Variante Delta: Aislaron a 20 personas en Salta

Una persona que regresó de Europa fue debidamente testeada, el primer negativo generó confusión, ya que luego al manifestar síntomas y realizársele un PCR dio positivo.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron un caso positivo de la variante Delta en Salta. Si bien esta persona que ingresada desde Europa fue debidamente testeada, el primer negativo generó confusión, ya que luego al manifestar síntomas y realizársele un PCR dio positivo. En ese lapso, pudo haber contagiado a la mujer y a su hija y mantuvo contacto con otras allegados. Por esta razón, unas 20 personas fueron aisladas.

El Dr. Juan José Esteban dijo esta mañana en comunicación radial, que desde su área están preocupados y ocupados de esta situación.

“Hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos estrechos de este señor (deportista) y estamos esperando los resultados de los estudios. Ahí vamos a tener que actuar de manera diferente. Los controles y los seguimientos están hechos. Hay que encerrar esta situación epidemiológica que tenemos con esta familia para que no se desmadre”, expresó el funcionario.

También te puede interesar

Amplio operativo municipal de emergencia en la ciudad

redaccion4

“En concordancia con Nación, tenemos alrededor de 38 medidas económicas para los diversos sectores afectados”

Ignacio Castellanos

El municipio notifica a los partidos para limpiar la vía pública

redaccion4

La Municipalidad tuvo una reunión positiva con CADISAL

redaccion4

Más de 20 mil salteños ya descargaron la app “Muni Salta”

redaccion4

Salta comenzará a vacunar a mayores de 70 años contra COVID-19

Ignacio Castellanos