Image default
Ciudad de Salta

Vandalizan obra en el canal Tinkunaku

Fue dañada la obra del paseo peatonal y pasarela en el barrio 6 de Septiembre.

Este jueves a la madrugada fue vandalizada la obra que la Municipalidad de Salta lleva adelante en barrio 6 de Septiembre. En el lugar se ejecuta el nuevo paseo y pasarela peatonal sobre el canal Tinkunaku, trabajos que se encuentran próximos a finalizar.

Se sustrajeron 9 metros lineales de barandas del recorrido, por lo que se vieron afectados los trabajos, en tanto que fue golpeado el sereno de la obra.

“En el transcurso de la madrugada de este jueves fue dañada una de las obras que estamos haciendo en el barrio 6 de septiembre, siendo algo que traerá muchos beneficios a los vecinos de la zona”, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, al tiempo que recordó que no es la primera vez que pasa algo así.

“Esta vez robaron los 9 metros lineales de barandas de todo el recorrido para llegar al puente peatonal. En esa misma obra, hace meses atrás, sacaron todo el encofrado sobre lo que se estaba haciendo en los refuerzos del canal”, agregó la funcionaria.

En tanto, Angulo expresó que “es algo que se viene dando de manera sucesiva en las distintas obras de la ciudad, como pasó también en el nuevo puente que fue muchas veces vandalizado al punto que llevaron amoladoras al lugar y cortaron los hierros que habían sido colocados para hacer la estructura”.

Desde el municipio se solicita mayor seguridad y que los vecinos denuncien cuando adviertan vandalismo en las obras.

También te puede interesar

Respuestas a reclamos históricos

redaccion4

Descacharrado en Islas Malvinas y San Silvestre

redaccion4

La Municipalidad intervino tras el temporal en la ciudad

redaccion4

Se compactaron alrededor de 50 vehículos abandonados

redaccion4

Megaoperativo de descacharrado

redaccion4

Plan municipal de enripiado y nivelado en zona oeste

redaccion4