Image default
Policiales

Brindaron asistencia a familiares de la mujer asesinada en Solidaridad

El programa de asistencia cuenta con un equipo de psicólogos y abogados para brindar asesoramiento legal a los familiares de las víctimas. 

En las primeras horas de la mañana, profesionales del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves se entrevistaron con familiares de la mujer asesinada en la madrugada en Solidaridad y de su hijos que también fueron acuchillados por un hombre, quien está detenido.

La psicóloga Carla Tiano, jefa del programa, que depende de la Secretaría de Justicia de la Provincia, contó que se reunieron con la hermana de la víctima.

“No puedo brindar datos internos de la causa, pero sí puedo decir que estuvimos en contacto con los familiares a primera hora y se puso a disposición el servicio de sepelio y velamos por la situación de los niños”, explicó la funcionaria.

El programa de asistencia cuenta con un equipo de psicólogos y abogados para brindar asesoramiento legal a los familiares de las víctimas. 

“Este año es muy alarmante, con el posible femicidio de anoche ya sería el tercero confirmado en lo que va del año, pero también hubieron otros casos de muerte violenta de mujeres, que algunas fueron determinadas como suicidio y otras están en investigación”, señaló la profesional. 

Los hijos de la mujer asesinada en el barrio de la zona sudeste de la capital salteña, una niña de 10 años y un niño de 13, ingresaron al hospital Materno Infantil cerca de la 1 de la madrugada con múltiples heridas de arma blanca y ya fueron estabilizados. 

Ambos fueron atacados por el asesino de su madre y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. Por un lado, el niño pasó a terapia intermedia y actualmente se encuentra lúcido y con apoyo de oxígeno, mientras que la niña permanece en terapia intensiva pediátrica y aún en estado crítico.

También te puede interesar

Caso Jimena Salas: supuestos sin testigos, por ahora

Carolina Juarez

Femicidio en Ayacucho

Carolina Juarez

Buscan a Mirta Noemí Guzmán

Carolina Juarez

Femicidio en Tartagal

Carolina Juarez

Piden perpetua para el femicida de Marianela Zapata

Carolina Juarez

Prisión preventiva para los tres imputados por el femicidio de Macarena Blanco

Carolina Juarez