Sus dos ocupantes están con vida, fuera de peligro. Activaron varios dispositivos de emergencia.
Un accidente aéreo tuvo lugar en los últimos minutos en la zona del Aero Club Salta. Es que una avioneta se precipitó a tierra en el predio de Universitario Rugby Club, a las 12.30 aproximadamente. Según informó personal de la Policía de Salta, los ocupantes de la aeronave eran dos hombres que solo sufrieron algunas lesiones tras el desplome. Activaron varios dispositivos de emergencia.
«A partir de la información que tenemos podemos ampliar a esta hora, creo que gracias a Dios no hay que manifestar víctimas fatales. Por lo que hemos podido confirmar, se trata de una avioneta, que en un vuelo rasante protagonizó este accidente, a una baja velocidad. Es por eso que los dos ocupantes de la aeronave están con algunas lesiones leves. Es más: están aún en el lugar del accidente. No hubo fuego como consecuencia de este accidente. Ahora habrá que esperar no solamente la declaración de piloto, copiloto, sino también la investigación de una Junta, como ocurre en cualquier accidente aéreo en el país, comienza a investigar para determinar», informó Javier González para Radio Salta.
A esta hora, afirman que el accidente de la avioneta se habría producido por un aterrizaje forzoso en cancha de rugby del club Universitario.
¿Qué es lo que pasó?
Se presume que habría un problema en la aeronave, es una hipótesis por ahora, por la poca altura. En el marco de esa situación es que se produce este accidente en las inmediaciones del colegio Uzzi, pero los dos ocupantes de la aeronave están fuera de peligro, aún están en el lugar.
Si bien hay varios dispositivos policiales de emergencia, no fue necesaria la derivación a un hospital, como puede haber sucedido ante un accidente aéreo.