Image default
El País

Un tuitero será el jefe de Comunicación Digital de la Presidencia

El joven es conocido por insultar a los opositores y había dicho: “Nunca trabajé en el Estado, ni quiero trabajar en el Estado”. El periodista Ernesto Tenembaum estalló al dar la noticia por Radio Con Vos.

El gobierno liderado por Javier Milei designó a Juan Pablo Carreira, editor general y cofundador del portal de noticias La Derecha Diario, conocido como Juan Doe en las redes sociales, como director general de Comunicación Digital del Poder Ejecutivo. 

El designado funcionario, conocido como Juan Doe, es un ingeniero industrial y activo tuitero libertario. Carreira estuvo vinculado con Milei desde 2015 y desempeñó un papel clave en temas de comunicación digital durante toda la campaña, colaborando con el consultor externo Fernando Cerimedo.

El «nuevo Iñaki»: designan a otro tuitero como director de Comunicación Digital del Gobierno

El nuevo funcionario es muy activo en la red social X (ex Twitter), donde tiene 140.000 seguidores y está permanentemente generando polémicas. Y lo curioso es que en junio del 2022, Carreira le respondió un tweet a un seguidor asegurando que nunca trabajaría en el Estado«Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado», había señalado.

Luego de su designación, el famoso tuitero borró aquella publicación, pero un seguidor se la recordó luego de que anunciara su nuevo puesto. «Me arrepentí», comentó.

Pero esta no fue la única polémica que volvió a ver la luz después de su designación, ya que otro internauta le contesto su publicación con otro tweet suyo del 2017, también eliminado, en el que comparaba a los empleados de los ministerios con parásitos. «Para mí todo aquel que trabaje en un ministerio que no sea el Defensa, Seguridad, Relaciones Internacionales y Justicia, es un parásito», apuntaba.

También te puede interesar

Javier Milei habló de los créditos UVA

Carolina Juarez

Macri apoya el DNU de Javier Milei

Carolina Juarez

Javier Milei confirmó que se frenará la emisión de pesos 

Carolina Juarez

Investigan a Javier Milei por la venta de candidaturas

Carolina Juarez

Sergio Massa, enojado con Alberto Fernández por denunciar a Javier Milei

Carolina Juarez

Javier Milei eligió a Martín Menem para presidir Diputados

Carolina Juarez