Image default
Sociedad

Un obrero murió en el Parque Industrial

El trágico hecho se produjo pasadas las 10 de la mañana, en una planta de áridos que opera en el predio, en inmediaciones de avenida Pontussi y circunvalación sureste, de acuerdo al informe policial.

Un obrero murió ayer aplastado por una máquina en el Parque Industrial de Salta, ubicado en la zona este de la ciudad. El trabajador fue identificado como José Ferrer de Vasconcelos, de 32 años de edad.

El trágico hecho se produjo pasadas las 10 de la mañana, en una planta de áridos que opera en el predio, en inmediaciones de avenida Pontussi y Circunvalación sureste, de acuerdo al informe policial.

En el escrito no figuran las circunstancias precisas del siniestro, pero sí se menciona una alerta a través del 911 que hace referencia a que la pala de una retroexcavadora impactó en el obrero, provocándole el aplastamiento y muerte en el acto.

Se detalló que a las 10.20 se solicitó una ambulancia, cuyos profesionales serían los que luego constatan que ya encontraron al joven sin signos vitales. Según la Policía, en base a testimonios recabados en el lugar del hecho, al parecer el damnificado habría dejado el vehículo que él mismo manejaba, en marcha, cuando en un momento dado el enorme rodado empezó a desplazarse hacia atrás, hasta aplastarlo.

Según se supo, la víctima prestaba servicios en la empresa de áridos Salomé, donde sufrió el fatal accidente por las causas que se tratan de establecer. Pese a los esfuerzos por salvarlo, el desafortunado obrero perdió la vida. Momentos de mucho dolor se vivieron en el lugar con el arribo de familiares, a quienes no le habrían permitido el ingreso al galpón donde ocurrió la tragedia. También trascendió que los dueños de la firma se abstuvieron de brindar declaraciones a la prensa, hasta tanto no se conozca, con certeza, lo ocurrido.

Se dio intervención del caso a la Unidad de Graves Atentados 2 a cargo de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien dispuso distintas pericias, la presencia de personal de criminalística y del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales), y se tomen los testimonios correspondientes que sirvan a la investigación para poder determinar la mecánica del accidente.

Otros casos

En enero del año pasado el Parque Industrial de General Güemes se convirtió en el escenario de una triste tragedia cuando un hombre que trabajaba en el lugar falleció aplastado. Según las versiones que trascendieron sobre el caso, a la víctima se le habría caído encima un portón de grandes dimensiones mientras realizaba sus tareas.

En agosto de 2020 un hombre de 33 años realizaba mantenimiento de la máquina cuando también fue aplastado por el desprendimiento de un rodillo. El hecho ocurrió en una empresa ubicada en avenida Paraguay al 2500, donde el obrero realizaba el cambio de un rodillo de una máquina aplanadora cuando, según se conoció, el rodillo se soltó y lo aplastó.

También te puede interesar

Un colectivo perdió dos ruedas mientras circulaba por el centro salteño

Carolina Juarez

Grave accidente en Mosco­ni

Carolina Juarez

Una joven murió en una fábrica tras un accidente con una máquina

Carolina Juarez

Tres mujeres hospitalizadas tras caer de un camión

Carolina Juarez

Rosario de la Frontera: Proyectan un parque industrial regional

Ignacio Castellanos

Un auto y una moto chocaron en el acceso al Parque Industrial de Güemes

Carolina Juarez