Según indicaron trabajaba en el edificio que se encontraba en obra y habría perdido el equilibrio cayendo de un quinto piso.
Un hombre murió tras caer de un edificio en construcción ubicado en O‘Higgins al 300. La víctima, que trabajaba en la obra, fue identificada como Ramón Oropeza de 45 años. El lamentable episodio ocurrió hoy a la mañana. Un llamado al sistema de emergencias 9-1-1 a las 9.16 de la mañana alertó sobre lo sucedido. El hombre cayó desde un quinto piso. Personal de Samec se hizo presente en el lugar y constató que falleció en el acto a raíz de los golpes sufridos.
Se resbaló
Según indicó un testigo, la víctima era el encargado de la obra. En el lugar había varios obreros más que estaban subidos sobre un andamio. Al parecer, Oropeza, intentó subir a un tacho, pero resbaló y cayó al vacío.
Se supo que los obreros habían ingresado a trabajar a las 7.30 de la mañana. Un grupo se encontraba abajo de la obra y otro realizaba tarea en los pisos superiores, sobre un andamio. Oropeza resbaló cuando intentó pararse sobre un tacho de 20 litros que se encontraba sobre un andamio. Un compañero intentó sujetarlo de la campera , pero no pudo sostenerlo y cayó al vacío. Tenía esposa y cuatro hijos. Testigos dijeron también que la ambulancia demoró unos 20 minutos en llegar para tratar de prestarle los primeros auxilios, pero el hombre ya se encontraba sin vida.