En la antesala a las semifinales de la US Open Cup, Kamal Miller analizó el desembarco del argentino a la competencia estadounidense.
Lionel Messi revolucionó por completo los Estados Unidos tras recalar en Inter Miami. Pese a que su equipo no encontraba el rumbo en el certamen local, en tan sólo siete encuentros el argentino guió a las Garzas al primer título de su historia al levantar la Leagues Cup tras vencer por penales al Nashville SC. La Pulga fue el autor del único tanto de su equipo en la final y también marcó su disparo en la definición.
El campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 fue la gran figura de los entrenados por Gerardo Martino al aportar 10 tantos y una asistencia en siete compromisos. La Messimanía llevó a que las entradas en cada una de sus presentaciones se agotaran en cuestión de minutos y que los precios en la reventa se elevaran constantemente.
Kamal Miller, futbolista del Inter Miami, fue consultado sobre este furor que desencadenó el 10 en los Estados Unidos durante una entrevista con Morning Footy. El canadiense, que llegó a Fort Lauderdale proveniente de Montreal Impact en abril de este año, explicó cuál fue la afición que peor trató a Lionel Messi durante la Leagues Cup.
Aunque tanto en la fase de grupos (Cruz Azul de México y Atlanta United) como en los 16avos de final (Orlando City) y cuartos (CHarlotte FC) fue local en el DRV PNK Stadium, el conjunto rosa y negro luego fue visitante ante FC Dallas, Philadelphia Union y Nashville SC.
“Creo que tiene que ser Nashville. Creo que fue la primera base de fans que lo ha abucheado. En todos los demás lugares a los que hemos ido lo elogiaban más que a algunos de sus propios jugadores. Pero creo que los fanáticos de Nashville realmente le dieron una ventaja a su equipo, fueron como ese hombre número 12 al mostrar al equipo y sus jugadores que realmente no les importa el mensaje. Están aquí para que el equipo de Nashville gane y respaldan a su equipo. Así que creo que definitivamente esa fue la atmósfera más dura hasta ahora”, manifestó el ex Austin Football Club y Orlando City.
Tras ganar la Leagues Cup y conseguir un boleto a los octavos de la Concachampions, Inter Miami ahora buscará dar un nuevo golpe en la Leagues Cup. Este miércoles, desde las 20, visitará el TQL Stadium de Ohio para medirse ante FC Cincinnati, franquicia que lidera la Conferencia Este de la MLS y que tiene como figuras al colombiano Santiago Arias y al argentino Luciano Acosta. Por el otro ladro del cuadro se medirán Houston Dynamo y Real Salt Lake.
En contrapartida, las Garzas figuran en el último lugar de la Conferencia Este con 18 unidades, a 14 del noveno lugar, último en otorgar una plaza al Repechaje de los playoffs.