Image default
Turismo

Turismo: Salta apuesta al desarrollo del Plan estratégico “Liderar”

El trabajo conjunto del plan Liderar consta de tres etapas que incluyen trabajo territorial e integrará a actores del sector público y privado de los sesenta municipios de la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó la presentación del programa de desarrollo de lo que será el Plan Estratégico Liderar.

Este Plan es la oportunidad de construir la proyección de nuestro trabajo, los modos de generación de trabajo y acciones para evitar el desarraigo, puntos centrales de la política de estado que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz”, aseguró el funcionario y destacó los avances de la provincia y el trabajo conjunto con el sector privado.  

Por otra parte, señaló que el trabajo territorial que prevé el plan, “requerirá del esfuerzo y el compromiso de los intendentes y de los privados para seguir creciendo y superar este difícil contexto”. 

La secretaria de Turismo Nadia Loza se refirió a las etapas de desarrollo del Plan Estratégico que se realizó de manera conjunta con el sector privado, el proceso de gestión abordará los recursos autóctonos y culturales para convertirlos en productos turísticos con el menor impacto ambiental; luego se trabajará en un Plan de Desarrollo Turístico para los destinos incipientes y un plan de marketing, además de destinos ya consolidados, el Plan Estratégico se propone continuar el camino de destino de excelencia de la provincia.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mecola agradeció al Ministerio el acompañamiento en todas las circunstancias y en la convocatoria a trabajar en forma mancomunado en El Plan Estratégico de Turismo Salta 2021; asimismo, destacó lo firmado con los intendentes del norte que será de una gran ayuda para el sector.

Participaron los intendentes Sergio Salvatierra (Gral. Güemes), Julio Marcelo Romano (La Candelaria), Néstor Almeda (Cafayate), Néstor Parra Ruiz de los Llanos (Guachipas) y Manuel Saravia (San Lorenzo).

Por el sector privado estuvieron Mariana Farjat AHT, Fredy Soria (Cámara Hotelera Gastronómica), Emilio Deferraris (Salta Conventions & Visitor Bureau) y Federico Ochoa (ADOPTA).

También te puede interesar

Semana Santa generó un impacto en la economía de Salta superior a los $123 millones

Silvina Irrazabal

Turismo Salta propone hoy ofertas que se podrán usar más adelante

Silvina Irrazabal

Provincias del Norte habilitan la libre circulación para turismo regional

Silvina Irrazabal

La ciudad de Salta tiene el sello Safe Travels

redaccion4

Positivo balance turístico de febrero de 2021 en la ciudad

redaccion4