Image default
Sociedad

Tucumán: El brote de neumonía fue por la bacteria Legionella

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Tucumán y confirmó que el brote de neumonía fue por la bacteria Legionella. Ya son cuatro las muertes.

Este sábado se confirmó que una cuarta persona falleció a causa de la extraña neumonía que apareció en Tucumán y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que fueron a causa de la legionella o enfermedad del legionario, una enfermedad bacterial que causa infección pulmonar la cual puede llevar a la muerte.

«Lo que hay es un brote de legionella con neumonías bilaterales, en algunos pacientes son de consideración, son graves», contó Vizzoti, quien agregó que desde el ministerio se tomaron todas las medidas para «llevar tranquilidad» y confirmó que el contagio se produce «por inhalación». 

Pablo Yedlin, diputado tucumano, médico y presidente de la comisión de Salud, sostuvo en una entrevista radial previa a la conferencia de prensa de Vizzotti que «alguna de las muestras remitidas al Instituto Malbrán confirmaron que el nombre de la bacteria que causó estas neumonías bilaterales es una legionella».

Dentro de ese escenario hoy se conoció también la muerte de una cuarta persona. Se trata de un hombre de 48 años de edad que se encontraba internado en delicado estado de salud

En los últimos días tres personas fallecieron por neumonía bilateral y  hoy se confirmó una cuarta muerte. Otras siete personas se encuentran cursando la enfermedad que se debe a la bacteria llamada Legionella. Conocida también como Enfermedad del Legionario, es un tipo de neumonía grave, una infección en los pulmones.

Cinco de los pacientes que contrajeron la enfermedad permanecen internados, algunos en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica, y los otros dos se encuentran en sus domicilios.

Todos los casos detectados tienen como nexo el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El pasado martes, cuando el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó la primera muerte por este brote, advirtió que todavía no se había determinado si se trataba de ‘un virus o de una bacteria‘.

Legionella: que enfermedad causa

En los últimos días cuatro personas fallecieron por neumonía bilateral y otros siete pacientes se encuentran cursando la enfermedad que causa la bacteria llamada Legionella, de los cuales cinco permanecen internados, algunos en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica.

El pasado martes, cuando el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó la primera muerte por este brote, advirtió que todavía no se había determinado si se trataba de «un virus o de una bacteria», ahora Vizzotti confirmó que se trata de legionella.

Las bacterias que provocan esta enfermedad del legionario se encuentran naturalmente en los ambientes de agua dulce, como lagos y arroyos, y pueden convertirse en una preocupación de salud cuando se multiplican y propagan en los sistemas de agua artificiales de los edificios.

También te puede interesar

Un empleado encontró el cuerpo de una beba en un tacho

Carolina Juarez

Carla Vizzotti expone ante los diputados

Carolina Juarez

«La Argentina tiene stock suficiente de vacunas para refuerzos»

Carolina Juarez

Argentina alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia

Carolina Juarez

Hallaron el cuerpo de un niño en Tucumán

Carolina Juarez

Encuentro virtual entre Vizzotti y Trotta

Carolina Juarez