Image default
Policiales

Tres oranenses detenidos con 500 kg de hojas de coca

El operativo se realizó en horas del mediodía, tras un gran despliegue policial de la Dirección de Unidad Regional 13 de Rosario de la Frontera.

Tres personas oriundas de la ciudad de Orán fueron detenidas en Rosario de la Frontera cuando se aprestaban a seguir viaje hacia el sur del país transportando más 500 kilos de hojas de coca en estado natural.

El operativo tuvo una raíz fortuita pero finalmente los tres traficantes fueron detenidos. El avalúo de lo decomisado asciende a más de diez millones de pesos en nuestra provincia. En ciudades del sur el precio se incrementa por dos o por tres, indicaron fuentes.

El operativo se realizó en horas del mediodía, tras un gran despliegue policial de la Dirección de Unidad Regional 13 de Rosario de la Frontera.

El procedimiento se concretó en calle San Francisco Ramos y ruta nacional 9, cuando efectivos de la comisaría 1 advirtieron el paso de una camioneta que transportaba varios bultos sospechosos en el interior de la misma.

Para constatar si se trataba de mercadería ilegal, el personal policial detuvo la marcha del rodado y al fiscalizar detectaron la presencia de 26 bultos que contenían hoja de coca en estado natural.

La Fiscalía Federal de turno dispuso la apertura de los elementos y la intervención de la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera.

En presencia de testigos civiles, se efectuó la requisa incautando un total de 518 kilos de hoja de coca, cargamento valuado en 10 millones de pesos. La mercancía quedó a disposición de la Justicia.

De esta manera los tres ocupantes del rodado oriundos de la ciudad de Orán fueron infraccionados conforme lo establece el Código Aduanero.

También te puede interesar

Atrapan a dos sicarios turcos acusados de integrar una organización criminal en su país

Carolina Juarez

Secuestraron cerca de 400 kilos de hojas de coca

Carolina Juarez

Un diputado quiere legalizar el cultivo y la comercialización de la hoja de coca

redaccion4

Fueron sorprendidos haciendo delivery de marihuana

Carolina Juarez

Dos concejales detenidos en causas de abuso sexual

Carolina Juarez

Abandonaron 700 kg de coca en El Quebrachal

Carolina Juarez