Image default
Policiales

Decomisaron 190 kg de hojas de coca en operativos

Los operativos se desarrollaron en Salta y Tucumán, los involucrados quedaron supeditados a la causa.

Los uniformados secuestraron en una zona inhóspita de Tucumán 102 kilos del vegetal trasladados en un auto ocupado por dos ciudadanos, quienes quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley N´ 22.415. Además, decomisaron 88 kilos de hojas de coca y 1.400 atados de cigarrillos extranjeros que habían sido descartados en el monte por un grupo de personas al ver a la patrulla de la Fuerza.

Una patrulla dependiente del Escuadrón 20 «Orán» llevó a cabo un procedimiento el miércoles, con apoyo de la Sección «Aguas Blancas» (Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera-Sitevif) y de la Unidad de Reconocimiento «Tucumán», a la altura del sector denominado «Altena de Castro», cuando observaron a un grupo de personas que circulaba a pie cargando unos bultos sobre sus espaldas.

Al advertir la presencia del personal de la fuerza, los hombres escaparon hacia la vegetación de la zona, abandonando seis bultos, los cuales fueron transportados a la subunidad para su control en presencia de testigos. Allí confirmaron que se trató de un total de 88 kilos de hojas de coca y 1.400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. Por disposición del Juzgado Federal de Orán, la mercadería, valuada en 881.603 pesos, fue incautada por los uniformados en infracción a la Ley N´ 22.415 «Código Aduanero». En otro de los procedimientos, el Escuadrón 55 «Tucumán» detuvo la marcha de un Citroen C4 que salió de Jujuy, circulaba de Norte a Sur, sobre la ruta provincial 305, a la altura de paraje Chorrillos. En el auto descubrieron hojas de coca por un total de 102 kg.

También te puede interesar

Secuestro de mercaderías y hojas de coca valuadas en $1.400.000

Carolina Juarez

Gendarmería nacional secuestró un cargamento de hojas de coca

Carolina Juarez

Gendarmería Nacional decomisó 243 kilos de hoja de coca

Carolina Juarez

Un diputado quiere legalizar el cultivo y la comercialización de la hoja de coca

redaccion4

Secuestro millonario de hojas de coca en Salta

Carolina Juarez

Llevaban maíz y hojas de coca a granel

Carolina Juarez