Detuvieron al Presidente del club, al secretario y tesorera. La ANSES denunció el cobro de planes sociales a nombre de otras personas que no recibían el beneficio.
En la mañana de este miércoles, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron adelante un importante allanamiento en la sede del Club Central Norte de Embarcación.
En comunicación con Central Policial, por Profesional FM, el periodista de Embarcación, Ariel Costilla informó que fueron tres los procedimientos, uno en la sede del club deportivo y los otros dos en propiedades del presidente de la institución, Jorge Moya, quien junto a su mujer que se desempeñaba como tesorera y el secretario quedaron detenidos.
Costilla indicó que el motivo de los allanamientos se debe a una investigación realizada por la PSA por sería una serie de estafas con planes sociales que se concretaron a través de la institución. La acción de la PSA fue a requerimiento del Juzgado Federal N° 9 de Buenos Aires, lugar donde la Administración Nacional de Seguridad Social radicó la denuncia por el cobro masivo de planes sociales.
Además de la detención de tres personas, el periodista señaló que desde la sede del club y los domicilios particulares se secuestraron documentos, computadoras y todo tipo de elementos que son de importancia en la causa.
Por último, Costilla sostuvo que según informes primarios las investigaciones sobre este caso habrían comenzado hace unos 60 días atrás, cuando un hombre intentó solicitar el bono de $10.000 y la ANSES le negó el beneficio. Al cruzar los datos el ente descubre que el solicitante cobrara un plan social desde el Club, aunque este manifestó que desde hace un año estaba desvinculado y no recibía ningún dinero.
Fuente: FM Profesional