Image default
Economía

Tratativas con el FMI

Guzmán dijo que la Argentina solo busca refinanciar la deuda con el FMI y no más dinero

El ministro de Economía, Martín Guzmán dijo hoy que el Gobierno solo tiene «la intención de refinanciar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no busca pedir más dinero prestado».

Estas declaraciones las efectuó el ministro al participar en una conferencia del Foro Europeo Alpbach, una organización de discusiones sobre temas políticos y económicos que todos los años realiza un foro de debate en ese pequeño pueblo alpino de Austria.

Guzmán destacó el «papel positivo» del FMI, en el proceso de renegociación de la deuda pública argentina finalizado en agosto y destacó que el organismo jugará un rol importante en «la evaluación de la sostenibilidad» de la deuda de países en situaciones similares.

«Para nosotros, restaurar la sostenibilidad era fundamental y sostenibilidad significa que queríamos redefinir nuestros compromisos de deuda de una manera que fuera coherente con una economía que pudiera recuperarse y sostener esa recuperación en el tiempo», puntualizó el ministro.

El jefe del Palacio de Hacienda agregó que «habría sido de muy poco valor hacer una promesa que luego no podríamos cumplir».

«Por eso, las negociaciones fueron duras en este punto. La sostenibilidad también es importante para los acreedores porque si el país no tiene la capacidad para pagar, el valor de los bonos también es muy bajo y refleja el hecho de que el país no puede pagar», completó.

También te puede interesar

El Gobierno concreta hoy un pago de US$368 millones al FMI 

Carolina Juarez

Expectativas favorables en el mercado para La Argentina

Ignacio Castellanos

Los bancos públicos y privados de la Argentina apoyan la renegociación de la deuda externa

Ignacio Castellanos

Otro mes para renegociar la deuda

Ignacio Castellanos

Alberto Fernández apuntó al FMI en la ONU

Carolina Juarez

El FMI «no quiere gatillar una nueva crisis» en la Argentina

Ignacio Castellanos