Image default
Economía

Tratativas con el FMI

Guzmán dijo que la Argentina solo busca refinanciar la deuda con el FMI y no más dinero

El ministro de Economía, Martín Guzmán dijo hoy que el Gobierno solo tiene «la intención de refinanciar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no busca pedir más dinero prestado».

Estas declaraciones las efectuó el ministro al participar en una conferencia del Foro Europeo Alpbach, una organización de discusiones sobre temas políticos y económicos que todos los años realiza un foro de debate en ese pequeño pueblo alpino de Austria.

Guzmán destacó el «papel positivo» del FMI, en el proceso de renegociación de la deuda pública argentina finalizado en agosto y destacó que el organismo jugará un rol importante en «la evaluación de la sostenibilidad» de la deuda de países en situaciones similares.

«Para nosotros, restaurar la sostenibilidad era fundamental y sostenibilidad significa que queríamos redefinir nuestros compromisos de deuda de una manera que fuera coherente con una economía que pudiera recuperarse y sostener esa recuperación en el tiempo», puntualizó el ministro.

El jefe del Palacio de Hacienda agregó que «habría sido de muy poco valor hacer una promesa que luego no podríamos cumplir».

«Por eso, las negociaciones fueron duras en este punto. La sostenibilidad también es importante para los acreedores porque si el país no tiene la capacidad para pagar, el valor de los bonos también es muy bajo y refleja el hecho de que el país no puede pagar», completó.

También te puede interesar

Préstamo del FMI por 4.300 millones de dólares

Ignacio Castellanos

Guzmán: «Algunos acreedores aceptaron y con otros seguiremos negociando, todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo»

Ignacio Castellanos

Negociaciones con el FMI

Ignacio Castellanos

Bonistas ya debaten y preparan su oferta con «sentido común»

Ignacio Castellanos

Batakis tuvo su primer encuentro en persona con  Kristalina Georgieva 

Carolina Juarez

Influyente economista pide aliviar situación de países «altamente endeudados» como la Argentina

Ignacio Castellanos