Image default
Política

Tras el anuncio de la fórmula, Cristina y Sergio Massa compartirán un acto juntos

La foto de respaldo tendrá lugar en un acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte». Así lo informó la vicepresidenta a través de sus redes sociales. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y flamante precandidato a presidente, Sergio Massa, se mostrarán hoy, por primera vez, en un acto conjunto tras la oficialización de las listas de Unión por la Patria. El encuentro se enmarca luego de que el oficialismo oficializar la fórmula encabezada por Massa, secundada por Agustín Rossi, a última hora del viernes. 

La foto de respaldo tendrá lugar en un acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte». Así lo informó la vicepresidenta a través de sus redes sociales. 

«Hoy, a las 16hs, vamos a participar del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los ‘vuelos de la muerte’ durante la última dictadura cívico-militar. Se trata de un reclamo de los familiares de las víctimas de la “Santa Cruz”, que estarán presentes en el acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, quien llevó adelante las gestiones internacionales que lo hicieron posible», expresó la titular del Senado desde su cuenta de Twitter

La vice detalló que a partir de las planillas de vuelo, se comprobó que el avión fue utilizado el 14 de diciembre de 1977 para llevar adelante la cruda práctica de la Dictadura Militar que consistía en arrojar al mar a las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz, entre quienes estaban Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, integrantes de Madres de Plaza de Mayo.

«Tras el pedido de los familiares de las víctimas, el ministerio de Economía compró la nave y organizó su traslado desde Estados Unidos. Ahora el avión será emplazado en el predio de la ex ESMA, donde servirá como aporte para la construcción de la Memoria sobre el terrorismo de Estado«, explicó.

La precandidatura del ministro de Economía y del jefe de Gabinete llegó luego del lanzamiento de Eduardo «Wado» de Pedro, a través de un video en sus redes, y de las felicitaciones de gobernador de TucumánOsvaldo Jaldo, a la fórmula secundada por Juan Manzur.

Sin declaraciones públicas de la vicepresidenta, pero con la formalización de Unión por la Patria, el oficialismo anunció a última hora del viernes que Massa – Rossi serán quienes compitan por el espacio tras el reclamo de tres gobernadores peronistas.

Fueron Raul Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) quienes le trasladaron la inquietud primero al presidente Alberto Fernández, después a la vice Cristina Kirchner y a Sergio Massa surgida de la fórmula que inicialmente trascendió conformada por de Pedro y Manzur.

Hoy el titular del Frente Renovador tendrá su primera foto como candidato en un acto que contará además con la presencia del ministro del Interior, quien supo ser aspirante a la presidencia formal durante un plazo de 24 horas, y el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof

También te puede interesar

«Volvamos a apostar a la Argentina del trabajo y la producción»

Carolina Juarez

Cristina tuiteó contra los fiscales Mola y Lusiani

Carolina Juarez

Cristina Kirchner le pidió a Milei «que se calme»

Carolina Juarez

Massa y Raverta anunciaron la ampliación de las asignaciones familiares

Carolina Juarez

Sergio Massa se impuso en las presidenciales y habrá balotaje con Milei

Carolina Juarez

 Sergio Massa define su estrategia electoral para las PASO

Carolina Juarez