Image default
Ciudad de Salta

Transportes escolares: 72 licencias autorizadas por el municipio

El listado completo puede consultarse en las oficinas de Santa Fe 545 y en el Subprograma de Transporte Público Impropio en Los Aceres y Las Heras.

La Municipalidad mantiene controles y verificaciones permanentes en lo que respecta a los transportes escolares que realizan traslados en la ciudad de Salta, con la finalidad de hacer respetar las normativas viales en vigencia.

Las autoridades municipales destacaron que, al cierre del sexto mes del año, son 72 las licencias autorizadas para operar con el sistema de transporte escolares.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “les pedimos siempre a los padres verificar el listado actualizado de estos vehículos especiales habilitados para transportar niños y verificar todas las condiciones de seguridad para el viaje seguro”.

Los transportes deben contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca y de acuerdo a la normativa vigente, una persona debe cumplir la función de “celador” para ayudar en el ascenso y descenso a los menores.

El coche debe contar con seguro escolar de transporte, verificación técnica y mecánica anual, desinfección, control de emisión de gases, neumáticos, luces y frenos en óptimas condiciones.

En cuanto a los límites de velocidad, el transporte debe cumplir con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 que estipula en las calles de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h.

El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas de la ciudad -como la Circunvalación Oeste- deben circular a 110 km/h, salvo que una señal vertical indique lo contrario.

Para resguardar la seguridad de los menores, todos los transportes escolares deben contar –obligatoriamente- con un tacógrafo que limite la velocidad máxima de marcha.

Por último, deben respetar los espacios de dársenas o sectores habilitados en el programa “Sube y Baja” para evitar demoras o congestionamientos vehiculares en los accesos a establecimientos escolares.

Quienes deseen mayor información pueden dirigirse al subprograma de Transportes Públicos, calle Los Aceres 1 esquina Las Heras, en barrio Tres Cerritos, en el horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 o por teléfono al 4397953.

También te puede interesar

Casi 90 transportes fueron habilitados para operar en la ciudad

redaccion4

Los transportes escolares de Salta solicitan asistencia

redaccion4

A una semana de las clases, los transportes mantienen la incertidumbre

redaccion4

Transportes escolares: vuelta con incertidumbre

redaccion4