Image default
Ciudad de Salta

A una semana de las clases, los transportes mantienen la incertidumbre

Piden certezas para circular por la ciudad.

Los transportes escolares de la ciudad de Salta se mantienen con la incógnita de cómo trabajarán una vez que las clases retomen la semana que viene.

El Tribuno informó que los protocolos, las incumbencias, los cupos, los horarios, las tarifas, los permisos y hasta la presencialidad mixta condicionan el servicio.

La asociación de transportistas mantuvo reuniones desde enero con la AMT para aprobar un protocolo. En los primeros días de febrero presentaron un borrador que volvió con tres puntos para resolver.

“En cada escuela el o la directora definen cómo regresarán los niños y cómo cursarán. En las aulas no puede haber más de 10 niños y por eso lo distribuirán como puedan, como vean ellos. El tema es que eso nos afecta a nosotros porque un día tendremos unos y al otro día otros y el miércoles otras más. Y así por cada escuela diferencias de nombres, grados, destinos. Para los transportistas será una verdadero problema de cambios de rutas, de horarios, de nombres”, dijo Nilda Bibini, referenta de los transportistas escolares.

En el matutino, Bibini agregó: “Si bien no tenemos un porcentaje de capacidad para los vehículos calculamos que no tendremos a muchos niños a bordo. Calculamos que por la situación económica, los 10 chicos por turnos, no llegarán a 8 los niños que traslademos por viaje”.

Esto indicaría que el costo del servicio se iría a los 5 mil pesos mensuales.

También te puede interesar

“Vamos a testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días”

Carolina Juarez

El próximo lunes reabrirán las escuelas salteñas

Carolina Juarez

Poco margen para la vuelta a clases este año en la ciudad

redaccion4

Casi 90 transportes fueron habilitados para operar en la ciudad

redaccion4

Estamos trabajando para “un regreso a clases seguro”

Carolina Juarez

Los protocolos provinciales para un regreso seguro a clases

Ignacio Castellanos