Diario de Salta
Image default
Deportes

Tinelli marcó la cancha en la Liga Profesional

Un día después de asumir, encabezó la reunión con gerentes y directores. La prioridad del flamante presidente fue la precaución sanitaria. 

El flamante presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, encabezó ayer una reunión con directores y gerentes del nuevo organismo del fútbol argentino para “trazar líneas de trabajo” a un día de su asunción.

Al día siguiente de haber asumido como presidente de la flamante Liga Profesional de AFA, Marcelo Tinelli se reunió con gerentes para trazar líneas de trabajo. Obviamente, se tomaron todas las precauciones sanitarias”, publicó la cuenta oficial de la LPF en Twitter.

Del encuentro participaron Eduardo Spinosa (director general), Facundo Cino (gerente de Gestión), el CEO Francisco Duarte y Miguel Ángel Rubio (gerente de Comunicación).

El conductor y productor televisivo fue nombrado oficialmente en su cargo tras la reunión de este martes del Comité Ejecutivo de AFA, que sesionó de manera virtual y decidió la reelección del presidente Claudio “Chiqui” Tapia, entre otras cuestiones.

Al respecto, Tinelli expresó: “Significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar”.

Entre otras cuestiones, el nuevo organismo tendrá a su cargo la reglamentación del estatuto, la organización de los torneos y hasta los derechos de televisación y merchandising.

Una de las principales características de la Liga Profesional de Fútbol, en el mediano plazo, es que los torneos no tendrán descensos hasta el 2022, pero sí ascensos.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Tinelli presidente, “la guerra” y la vuelta del fútbol

Silvina Irrazabal

Toda la verdad sobre el vuelo “sanitario” para Marcelo Tinelli en Esquel

Santiago Castellanos

San Lorenzo no logra acordar la rebaja de salarios del plantel

Silvina Irrazabal