Image default
Policiales

Tercer día de la audiencia debate en contra de Lautaro Teruel

Declararon los profesionales médicos, psicólogos y psiquiatras que intervinieron en las causas acumuladas por abuso sexual.

Esta mañana, en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial, la audiencia debate contra Lautaro Teruel por dos denuncias de abuso sexual siguió su curso y en el tercer día pasaron por el estrado médicos legales, psicólogos y psiquiatras que intervinieron en las causas.

En primera instancia, una junta médica psiquiátrica integrada por profesionales del CIF y un perito aparte, evaluaron a la víctima de la primera causa y confirmaron la existencia de daños psíquicos. Por lo que sugieren tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Luego llegó el turno de una psicóloga encargada de evaluar al acusado, quien afirmó que Teruel «tiene una personalidad neurótica y que se mostró arrepentido y angustiado por los hechos cometidos».

También dentro de su análisis, la psicóloga indicó que el imputado no entendió como llegó a esta situación y que durante la evaluación habló de los hechos de abuso ocurridos en el marco de la primera causa. Además, la profesional sostuvo que Teruel forma vínculos inmaduros y que busca la protección de la familia. Sostuvo que el acusado es capaz de salirse de las normas. Puede ser una persona correcta y lógica en algunas situaciones, e impulsivo en otras, sin que prime la racionalidad.

Por otro lado, profesionales médicos confirmaron cicatrices de lesiones en ambos brazos y muslos de la víctima de la primera causa, ocasionadas con un objeto filoso. Asimismo, otra psicóloga señaló que desde los 10 años la damnificada manifestó tristeza, sufrió trastornos alimenticios y se autolesionaba.

También te puede interesar

Comenzó el juicio contra Lautaro Teruel

Carolina Juarez

Marcha en contra de la prisión domiciliaria que le otorgaron a Teruel

Carolina Juarez

Rechazan un nuevo pedido de prisión domiciliaria contra Lautaro Teruel

Carolina Juarez

Juicio al hombre que violó a su hijastra y a su cuñada

Carolina Juarez

En marzo sería el juicio contra Lautaro Teruel

Carolina Juarez

Declaró una de las jóvenes que denunció a Lautaro Teruel

Carolina Juarez